Califica usted para una solución bajo las Acciones Ejecutivas de Inmigración?

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente Obama emitió acciones ejecutivas destinadas a arreglar, de cierta manera, el sistema de inmigración de los Estados Unidos. El Presidente Obama ha ofrecido diversas formas de solución para que aproximadamente 150,000 personas en San Diego califiquen dentro de las siguientes opciones:

  1. Acción Diferida por Responsabilidad Paternal, esto es, padres de hijos residentes y ciudadanos de los Estados Unidos que cumplan con ciertos requerimientos (DAPA); y

  2. Una extensión a la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), para aquellos nacidos antes del 15 de junio de 1981, y diferimiento por 3 años en lugar de 2 años.

El departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos espera que las solicitudes estén disponibles dentro 90 a 180 días siguientes al comunicado hecho por el Presidente Obama el 20 de noviembre de 2014. Para saber si usted califica, necesita asistir a una consulta de valoración gratuita en nuestras oficinas. A partir del 4 de diciembre del 2014 estaremos ofreciendo consultas de valoración públicas gratuitamente cada lunes a las 6:00pm. Nuestra oficina se encuentra ubicada en el 409 Camino del Rio South, Suite 300, San Diego, CA 92108. No es necesario hacer una cita para asistir a las consultas de valoración. Para programar una consulta privada (con costo), por favor llámenos al (619) 239-7855 y con mucho gusto le agendaremos una cita con uno de nuestros abogados.

Si desea más información acerca de las acciones ejecutivas del Presidente Obama, el departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha publicado información detallada la cual puede ser consultada aquí. Usted también puede ver el comunicado del Presidente Obama en el siguiente link.